¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUEVA VICTORIA (dos de dos) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Domingo, 10 de Febrero. A las 10:00 empezaba el I Gran Premi Ciutat de Gandesa, tal y como dice el nombre en la población de Gandesa.
Hoy no habría tanta participación como ayer, unos 70 corredores aproximadamente. Y como principales rivales destacar la presencia del equipo amateur Renault Auto-4 de Huesca, Ditec-Camp Claro y Sebastiá Franco del Saunier Duval-Moncada.
De salida podíamos ver que avía mucho control entre los que se ''supone'' que eran los más peligrosos. Cuando tan solo habíamos recorrido unos metros de carrera se hacia la primera escapada con tres corredores del Renault Auto-4 de Huesca y un Master en cabeza.
Por detrás nadie tiraba y cada vez estaban más lejos los escapados donde llegaría a coger hasta una diferencia máxima de 2'30''.
En el primer paso por el puerto (Coll del Moro), de solo 2,7Km pero muy exigentes (lo subiríamos cinco veces). Se descolgaría de cabeza el master y seria atrapado por el pelotón. Tan solo coronar el puerto arrancaba Claudio Franco del Ditec-Campo Claro sin conseguir atrapar el grupo delantero.
Como veía que en el pelotón nadie tiraba, y que la carrera se estaba escapando mi única solución era tirar para atrapar el corredor del Campo Claro y así pasarle la responsabilidad de reducir las diferencia a ellos ya que no les quedaría ningún corredor delante.
Por lo que me tocaba tirar hasta que al coronar por tercera vez el Coll del Moro lo conseguía atrapar y acto seguido los del Ditec-Campo Claro se ponían a tirar.

En el cuarto paso por el Coll del Moro, Sebastià Franco empezaría a arrancar, continuando con los ataques Benjamí Prades. La diferencia seguía reduciéndose y al pasar por meta, a tan solo una vuelta para la llegada, solo tenia 40'' de ventaja.
En la última vuelta volvieron a haber más parones en el pelotón y para atrapar definitivamente a los escapados me pondría a tirar en la subida (a plato). Al final los atrapamos y hasta al coronar el puerto conseguiría abrir un pequeño hueco con el pelotón, (pero enseguida me volverían a atrapar).
De cara a meta solo quedábamos unos 15 corredores en cabeza los que irían a palos y siempre yo arrancaba para que no se fueran muy lejos. En uno de ellos a falta de menos de 2 kilómetros para la llegada salta Sebastia Franco y al ir a buscarlo nos damos cuenta de que tenemos un pequeño hueco, a falta de 800metros como veo que nos pillaría el pelotón, decido volver a saltar. Consiguiendo así entrar en meta en solitario.
Resultado de la carrera:
1º de la General Absoluta y 1º Élite.

Y como siempre también os dejo la gráfica de pulso de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com.
*** 75,7Kms, en 2h01' a 152ppm. Ascendidos 930metros. 13ºC.