I Gran Premi Ciutat de Gandesa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUEVA VICTORIA (dos de dos) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Domingo, 10 de Febrero. A las 10:00 empezaba el I Gran Premi Ciutat de Gandesa, tal y como dice el nombre en la población de Gandesa.

Hoy no habría tanta participación como ayer, unos 70 corredores aproximadamente. Y como principales rivales destacar la presencia del equipo amateur Renault Auto-4 de Huesca, Ditec-Camp Claro y Sebastiá Franco del Saunier Duval-Moncada.

De salida podíamos ver que avía mucho control entre los que se ''supone'' que eran los más peligrosos. Cuando tan solo habíamos recorrido unos metros de carrera se hacia la primera escapada con  tres corredores del Renault Auto-4 de Huesca y un Master en cabeza.

Por detrás nadie tiraba y cada vez estaban más lejos los escapados donde llegaría a coger hasta una diferencia máxima de 2'30''.

En el primer paso por el puerto (Coll del Moro), de solo 2,7Km pero muy exigentes (lo subiríamos cinco veces). Se descolgaría de cabeza el master y seria atrapado por el pelotón. Tan solo coronar el puerto arrancaba Claudio Franco del Ditec-Campo Claro sin conseguir atrapar el grupo delantero.

Como veía que en el pelotón nadie tiraba, y que la carrera se estaba escapando mi única solución era tirar para atrapar el corredor del Campo Claro y así pasarle la responsabilidad de reducir las diferencia a ellos ya que no les quedaría ningún corredor delante.

Por lo que me tocaba tirar hasta que al coronar por tercera vez el Coll del Moro lo conseguía atrapar y acto seguido los del Ditec-Campo Claro se ponían a tirar.

 DSC02969DSC02973

   DSC02971

      DSC02975

En el cuarto paso por el Coll del Moro, Sebastià Franco empezaría a arrancar, continuando con los ataques Benjamí Prades. La diferencia seguía reduciéndose y al pasar por meta, a tan solo una vuelta para la llegada, solo tenia 40'' de ventaja.

En la última vuelta volvieron a haber más parones en el pelotón y para atrapar definitivamente a los escapados me pondría a tirar en la subida (a plato). Al final los atrapamos y hasta al coronar el puerto conseguiría abrir un pequeño hueco con el pelotón, (pero enseguida me volverían a atrapar).

De cara a meta solo quedábamos unos 15 corredores en cabeza los que irían a palos y siempre yo arrancaba para que no se fueran muy lejos. En uno de ellos a falta de menos de 2 kilómetros para la llegada salta Sebastia Franco y al ir a buscarlo nos damos cuenta de que tenemos un pequeño hueco, a falta de 800metros como veo que nos pillaría el pelotón, decido volver a saltar. Consiguiendo así entrar en meta en solitario.

Resultado de la carrera:

1º de la General Absoluta y 1º Élite.

DSC02977

DSC02980 DSC02984

Y como siempre también os dejo la gráfica de pulso de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com.

pols gandesa

*** 75,7Kms, en 2h01' a 152ppm. Ascendidos 930metros. 13ºC.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades , Joan, me alegro mucho, la proxima que tienes de ganar es en Don Benito ,de nuevo felcidades

David padilla Coixet

Ibon dijo...

Me das miedoooooooooo!!! Bicho que eres un Bichooooo!!!

Felicidades Campeón!!!

Anónimo dijo...

oye chipollini si quedas miedo con esos cuadriceps a lo cancellara. ha ver si continuas esa racha.

Joan Font dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Joan Font "Corazón de Leon"
Estoy contento de poder leer y chafardear en tú blog por las noches antes de irme a dormir.Estoy atento a tus entrenos e intento seguirlos aunque se me estan haciendo muy duros.Pués te adelanto que mi intención es volver al ciclismo ahora que Lance se ha retirado definitivamente.He aprendido a escribir español ya que he estado unos meses en Salou con Sara, despistando a la prensa alemana que me tiene frito.Bueno sigue así,escribe puntualmente tus entrenos a ver si puedo hacerlo yo aunque tengo que recortarlos pues no aguanto fisicamente, pero me vienen muy bien.Hoy a nevado un poquito aquí en Scherzingen y me he quedado en casa junto al fuego, pero mañana pienso salir con la chuleta de uno de tus salvajes entrenos.Un abrazo y a ver si me invitan en CAT a correr algo este año.Os quiero poner en fila, sobre todo al figura de Tzutgazsti o algo así que me han dicho que se parece en casi todo al capullo de mi amigo Lance.

Grübe
Jan

Anónimo dijo...

Hola Joan:

Veo que has incluido fotos de la carrera. ¿Tienes más? Si es así, serías tan amable de pasármelas.

En caso de que tu respuesta sea afirmativa, te mando un correo privado para ponernos de acuerdo.

Muchas gracias y enhorabuena, otra vez, por tu victoria.

Joan Font dijo...

Apreciado anónimo,
Fotos de Gandesa tengo bastantes, lo que estan echas con mucha resolución y ocupan mucho espacio por lo que por mail no me deja mandarlas. Si quieres me das una dirección de correo y te envio un CD.

Un saludo,
Joan Font

Anónimo dijo...

Hola Joan:

Te agradecería muchísimo que me hicieras llegar esas fotos. Por favor, dame una dirección electrónica donde te pueda dar mi dirección de correo y así ponernos de acuerdo.

Muchas gracias.

Joan Font dijo...

Mi e-mail es: joanbike@hotmail.com

Un saludo,
Joan Font