XXIII Challange Ciclista de la Canonja (Trofeu San Sebastià)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Victoria, liderato y regularidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sábado, 09 de Febrero. A las 15:30 empezaba el Trofeu San Sebastià en la población de la Canonja, primera prueba de tres.

Increíble el record de participación con 200 corredores inscritos entre todas las categorías. Como principales rivales destacar la presencia del equipo amateur Ditec-Camp Claro dirigido por A.Pineda, Saunier Duval Moncada de Tápias, o también de corredores profesionales como Xavier Tondo, Raul García (ex-Relax) y Israel Nuñez (Massi-MTB).

De salida muchísimos ataques donde siempre los corredores del Campo Claro intentaban entrar y donde yo con algún tirón que otro conseguiría atrapar. También destacar en esos primeros kilómetros de la prueba algún ataque realizado por el corredor de Vilanova Alberto Sanchez (Viveros Alcanar).

Dirigiéndonos hacia el Premio de Montaña en el Coll de la Batalla con rampas del 11% se formaba una escapada en solitario de Benjamín Prades (Ditec-Campo Claro) que le serviría para ganar la montaña y ponerse el mallot de topos que le adjudicaba como líder de la misma.

DSC02936 DSC02937

De camino hacia la Alforja por una carretera que todo el rato picaba hacia arriba, se pusieron a tirar (metiendo cuneta) los del Ditec y en un pequeño repecho se formaría una escapada de 4corredores que cogerían un minuto de ventaja, y vaya cuatro: Xavier Tondo, Raul García, Oriol Llesuy y Ricard de Miguel.

Cuando a falta de unos 20km (todos ellos de terreno favorable),  ya pensábamos que no cogeríamos a los escapados. Alex Izquierdo y yo Joan Font (los dos del Fuerteventura-Canarias) decidimos tirar con el objetivo de hacer una serie para preparar la Copa de España del finde siguiente.

Con nuestros relevos conseguimos reducir diferencias y eso lleva a que mas gente se anime a pasar relevos aun que siempre nosotros dos llevábamos el peso de la persecución.

A falta de 2 Kilómetros la diferencia era mínima de unos 20segundos, y Alex compañero de equipo decide hacerme un último kilómetro con el objetivo de acercarme lo máximo posible a los escapados.

A un kilómetro meta, me quedo solo y sigo tirando para atrapar a los escapados, cosa que no conseguiría hasta el paso por contra-meta a unos 400m de la llegada. De los cuatro en cabeza paso a dos de ellos (jugandomela) con un interior en la última curva que era de 180º y lanzo el sprint rebasando a los otros dos y ganando por la mínima a Raul García.

Resultado de la carrera:

1º de la General Absoluta, 1º Élite, Líder de la Challange y Líder de la Regularidad.

Publico la foto del sprint cedida del blog de Miguel Angel Cherino.

Todos aquellos que quieran ver el vídeo que gravo en carrera mi amigo Javi clikar aquí: Vídeo 1Etapa Canonja 2008.

DSC01980

DSC02956DSC02959

  DSC02958

           DSC02962

DSC02963

Además como ya es habitual también os dejo la gráfica de pulso de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com.

pols 1canonja

*** 80,3Kms, en 1h50' a 164ppm. Ascendidos 795metros. 13ºC.

1 comentario:

CICLISMO NINJA dijo...

Menudo carrerón Nengg!!!
Felicidades