Santuario Santa Maria de Foix (nuevo descubrimiento)

Ya llevaba unos tres años,que cada vez que bajaba el Coll de la Llacuna, veía a la derecha, arriba de una montaña, un santuario; y siempre decía que tenia que haber una carretera que llegara allí. Gracias al Google Earth, por fin, e encontrado donde podía estar la carretera que sube hasta dicho santuario.

800px-Santa_Maria_de_FoixDSC06826

Hoy, Victor Iturat y yo nos hemos decidido a ir. Una vez pasada la población de Torrellas de Foix sigues en dirección a subir Pontons, a 1,5Km hay un desvió a la derecha, el cual se ve claramente ya que la primera rampa es del 20%; allí coges una carretera estrechita que va subiendo la montaña, todo el rato con rampas que varían entre el 22% y el 14%, también hay algún descansillo entre el 6% y 8%. Subes por allí durante unos 2,5km, entonces hay un desvió a la derecha el cual baja un poco, es de carretera alquitranada, enseguida se acaba el alquitrán y coges una carretera más ancha pero que tiene algún pequeño tramo de tierra, una vez allí ya solo quedaran 1km y poco para llegar arriba del Santuario, (eso si, si quieres llegar arriba tienes q saltar una cadena, y intentar calar el pedal a la primera ya que arrancaras en una rampa del 20%). Por cierto, las vistas desde arriba son espectaculares, desde una cara ves toda la plana del Penedés, hasta el mar y por otra vertiente puedes ver las montañas de Font Rubí y la Llacuna.

DSC06835DSC06811DSC06836 

                DSC06815    DSC06808DSC06822DSC06819DSC068251DSC06821

Nos a echo ilusión encontrar esta subida, pero aun nos hemos alegrado más con nuestro siguiente descubrimiento.

Antes de coger el cruce por la carretera alquitranada hacia el santuario, si sigues por la carretera durante otro kilometro y poco más (es la misma carretera que la que subías, por donde hay rampas del 20% pues si sigues las rampas del 20 también siguen). Llevaras a la Urbanización Plana de la Torre, allí hay en desvió a la izquierda que indica Pontons, junto con una rampa del 22%, llaneas un poquito y bajada hasta la población de Pontons. Ósea que ya sabemos una nueva subida a Pontons, algo más durita que la que todos conocemos la cual se puede subir a plato, esta nueva en todo caso con Compact jeje.

Además ya le tengo el ojo echado a unas antenas que e visto en Pontons las cuales parece que también tienen carretera. Pero eso será en otra aventura.

Al volver nos hemos cruzado con Javi Puit, que se nos a unido y con su compañía hemos acabado el entreno por las carreteras de la Bleda, zona de clasiquísima.

DSC06839DSC06837DSC06840

En mi semana de recuperación activa, hoy e acabado el entreno con:

Kilómetros: 105,3   Tiempo: 3h 50'   Desnivel: 1210m   Frecuencia Cardiaca: 123Media y 177Máx.

 

Ayer ruta por el Penedés esquivado el vendaval junto con Victor Iturat y su compañero de equipo David De la Cruz.

Kilómetros: 111,5   Tiempo: 3h 48'   Desnivel: 1100m   Frecuencia Cardiaca: 128Media y 165Máx.

4 comentarios:

El Sanchez dijo...

Nene te vas a volver un escalador de los buenos ee! jeje no veas con las emboscadas que buscais alli abajo si vivieras aqui...nose serias capaz de subir a Andorra por el Port de Cabús? jajaj!estas hecho un crak!!!

aa y ya sabes lo q te dicho cuando quieras descubrir mas emboscadas de alta montaña ya sabes donde toy!
Saludos,

Sanchez.

jordibetini dijo...

soc el santos aquets es el meu blog
visital.
http://eldolornoexistelacarreteratearafuerte.blogspot.com/

DAViD dijo...

Ostia, el Victor iba un poco "sollao", no? Tenía algún problemilla de chapa y pintura... se cayó en Albacete?

Por cierto, fijate en la foto que te estas "tocando el paquete": a la altura de tu hombro izquierdo se ve una carretera/camino que haciendo zig-zag sube la montaña... corre a investigar eso!!!

(ayer fallasteis en la grupeta nocturna del jueves!)

Joan Font dijo...

David ayer por la noche fallemos pq el victurillo esta en Andorra que hoy hacen la presentación del equipo. Y yo estoy algo resfriado. Pero mañana estaremos a las 8:00 en la grupeta de los juzgados ejejje.

Ese camino ya esta investigado, iremos cuando acabe la temporada pq es para BTT.

Un saludo, campeon