Vilanova i la Geltrú - Tremp

El lunes me comento mi padre si lo podía acompañar esta jueves a Tremp q tenia que ir a buscar su nuevo perro, lógicamente como era por la mañana yo tenia que entrenar por lo que no podría ir. El martes se me ocurrió subir en bici i que me recogiera en Tremp (a mi y al perro). Al final la idea cuajo por lo que le di previamente una mochila con un chándal para cambiarme i ala para Tremp entrenando.

Esta mañana a las 7:12 apretaba el boton de Start de mi Polar, por el Pantano de Foix e pasado bastante frio ya que estavamos a 2ºC pero claro no podia ir muy abrigado ya que la diferencia de temperaturas seria considerable, y efectivamente e marcado una máxima de 26ºC.

Bueno, siguiendo con la etapa e subido por el Coll de Santa Cristina, donde hacia una niebla espesísima que apenas me dejaba ver 20metros. Vila Rodona, el Pla de Santa Maria, Cabra del Camp, Sarral, entonces e subido por Belltall, la verdad es que me esperara que fuera más duro el puerto, e subido bastante bien.

DSC06752DSC06753 

                               DSC06754

Tras coronar Belltall ya iba por la C-14, un corto descenso por una carretera ancha y a partir de alli ya han empezado las largissimas rectas de la zona del Urgell i las planas de Lleida, pasando por Tárrega, Agramunt, Artesa de Segre.

DSC06758DSC06757DSC06762

DSC06766DSC06771DSC06773

DSC06776DSC06777DSC06779

Ahora ya solo me quedaba subir el puerto duro de la jornada, el Coll de Comiols (puerta de entrada al Pallars Jussà), un puerto de 19km que pasa de 380m a 1112m, carretera ancha con mucho calor 25ºC, casi sin agua y con una brisa q todo el rato me daba de cara, la verdad es que e pasado algún apuro ya que lo e coronado con 150km y mucho entreno acumulado en lo que va de semana.

Al coronarlo “en teoría” eran 30kilometros de bajada, pero como la teoría suele fallar me e encontrado con la carretera cortada y e tenido que coger la carretera que va pasando por todos los pueblos, Isona, Conques, ... En cada pueblo un repecho y ya iba justo de fuerzas; quería sacar una velocidad media de 30km/h i al final se a quedado en 29,9km/h, el aire de cara me a pasado mucha factura.

Cuando e llegado a Tremp, foto al cartel, me e cambiado y a buscar el perrito de mi padre, un Border Collie, se llama TAGA. (también os dejo una foto del perro, bueno es perra).

DSC06783DSC06784DSC06788DSC06789

DSC06790        DSC06794

Kilómetros: 180,4  Tiempo: 6h 01'   Desnivel: 2560m   Frecuencia Cardiaca: 140Media y 163Máx.

Velocidad: 29,9Km/h Media y 65,5Km/h Máxima   Temp: 2ºC Mín, 14ºCMed y 26ºC Max.   Kcal: 4872

Sin título-2

Sin título-1

3 comentarios:

El Sanchez dijo...

Al final te metiste la cabalgada ee!! jaja! bueno asi te a salido un entreno de cojones tio!!Por cierto se me olvido decirte de ese cacho de carretera cortada asi que te habras comido esos repechos que con esos quilometros en las piernas hacen cosquillas ee!! ejej enga crak cuidate!!

escalador de puerto llano dijo...

Estas pillado loco!!!!
Una cabalgata muy de tu estilo, jejeje

DAViD dijo...

Que envidia me da ver tu aventura! A mi me molaría también eso, un día poner el dedo en el mapa y sin prisa pero sin pausa ir para allá en bici, tipo Camino de Santiago (me falta una alma caritatiba que me recoja alla...).

Eso sí, yo en vez de 6 horas tardaría 10...