6 Día en el Cap del Rec - Puymorens, Envalira y Coll d'Ordino

Como cada día a las 8:30 bajábamos a desayunar pero hoy antes ya habíamos cargado las bicis en el coche para así poder salir a entrenar un poco antes, con lo que a las 10:19 empezábamos a rodar, una vez más desde Martinet y en dirección a Puigcerdà donde cruzaríamos la frontera en Bourg-Madame para entrar en Francia y subir el Col de Puymorens a 1915metros de altitud.

DSC04204DSC04200DSC04208

      DSC04211   DSC04222

                      DSC04225DSC04228

Una vez arriba del Col de Puymorens tocaba bajar unos pocos kilómetros para coger el cruce hacia Pas de la Casa para subir el Port d'Envalira, que desde dicho cruce son 10,5Km a una pendiente media del 6%, para llegar a una altitud de 2408metros (la cima de nuestro stage).

DSC04232DSC04233DSC04238

Arriba del Port d'Envalira hemos visto esta curiosa imagen, un caballo que quería repostar. Claro, como en Andorra la gasolina vale menos...

                            DSC04241

Desde arriba de l'Envalira y tras un rápido descenso llegábamos a Canillo, donde hemos llenado bidones y nos desviábamos a la izquierda para subir el Coll d'Ordino a 1980metros de altitud, para los que no conocías este puerto deciros que es precioso ya que empieza con muchas curvas de herradura donde vas cogiendo altitud siempre dejando abajo la localidad andorrana de Canillo y en la bajada puedes ver todo el valle de Ordino. Como podéis ver, la ruta que hacíamos en la misma que en la famosa "Marxa de les Tres Nacions" pero con dos diferencias, la hacíamos en sentido contrario y además subíamos el Coll d'Ordino como extra. (Aquí van unas fotos).

                        DSC04242    DSC04246

                             DSC04248

Con otra rápida bajada hasta Ordino cada vez quedaba menos, los puertos ya se habían terminado pero aun teníamos que rodar un poco por el llano. Cruzamos Andorra en busca de la frontera hacia La Seu d'Urgell donde giraríamos a la izquierda para hacer los últimos kilómetros hasta Martinet, eso si con un ritmo bastante alto lo que a echo que subiera la velocidad media de la etapa.

DSC04249DSC04250DSC04253

Os dejo también la gráfica de mi Polar junto con los datos del entreno. (Por cierto esta en dos trozos porque arriba de l'Envalira sin querer e parado el Polar).

      Entreno dia26 primera part2

      Entreno dia26 segona part2

Kilómetros: 156,1 Tiempo: 5h 13'   Desnivel: 2415m   Frecuencia Cardiaca: 139Media y 175Max.

Velocidad: 30,3Km/h Media y 84Km/h Máxima   Temperatura: 18ºC Mín y 33ºC Max.   Kcal: 4286

8 comentarios:

Trueno dijo...

como os estáis currando las fotos, a demás del tute, ánimo!!

JORDI RUBIO COMPTE dijo...

Molt bé Joan, gran stage el que us esteu currant!
No sabeu les ganes que tindria de fer-ne un altre per aquí dalt, és una perdició.
Salut des de Reus!

Anónimo dijo...

Tant de bó aquestes sortides tinguin el seu fruit en forma de resultats. Pero permeteu-me dir-vos que us trobo força inconscients de sortir a la carretera sense casc.
XaviMarti

Mariona dijo...

Telaaa quines vacancetes més xules!!! M'estan venint ganes de pujar a la bici! Salutacions.

CICLISMO NINJA dijo...

Muy BIEN, hay q dar caña en el final de temporada. De lo del casco decir q si bien podeis ser un ejemplo para los chavales si l llevais, el casco no es ninguna burbuja.El casco te puede salvar de accidentes puntuales pero si te arrolla un trailer, un repartidor de paquetes o un niñato a toda pastilla... el casco poco puede hacer.

albert dijo...

Buenisima la del caballo!!!! ja ja ja ja.

Os invito a entrar en mi blog y participar de la encuesta.

Anónimo dijo...

Impresionant.
Lo del caball molt bo.
Feia molt temps que no entrava pero veig que seguiu igual.
Molta sort.

Anónimo dijo...

cddddddddddddddddkllllllllllllllllllljjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj