3r día en el Cap del Rec - Nuevo puerto descubierto, Querforadat

Hoy hemos echo un entreno "más suave"; en teoría iremos ínter calando los entrenamientos un día duro y el otro de asimilación. Por lo cual hoy tocaba el de asimilación, menos kilómetros pero con grandes desniveles ascendidos.

A diferencia de ayer hemos bajado del refugio en bicicleta hasta Martinet, 16km de bajada con parada obligada en la Font del Boix para rellenar los bidones. Una vez allí hemos girado a la derecha en dirección la Seu d'urgell, solo hemos podido rodar 8km por el llano y ya hemos tenido que girar a la izquierda para subir hacia Querforadat.

DSC04008          DSC04013

Después del entreno de ayer, la bajada y los pocos kilómetros para rodar antes de empezar la subida han echo que la sensación de pesadez en las piernas fuera enorme y más con las primeras rampas del puerto que rondaban sobre el 10% durante un buen rato. Pero poco a poco íbamos cogiendo ritmo y superando los kilómetros del puerto pasando los pueblos de Bar (que aun que parezca curioso aun que el nombre del pueblo nos lo indica en Bar no hay ningún bar), Toloriu y finalmente El Querforadat a 1475m de altitud.

La subida hasta dicho pueblo era preciosa, carretera estrecha de asfalto perfecto con estupendas vistas y siempre subiendo de cara a las características montañas de la Serra del Cadí. Tiene 11km de subida con una pendiente media del 5,5% y con algunas rampas del 13% de máxima. (Os dejo unas fotos de la subida y del pueblo de Querforadat, 'fijaros en las casa colgada de la roca').

DSC04018DSC04026DSC04029

DSC04015   DSC04022

Después nos a tocado bajar por el mismo lado que hemos subido volviendo a disfrutar de las vistas pero a mayor velocidad. Al llegar al cruce hemos girado a la derecha para ir a Martinet y hacer una Cocacola.

Ya solo nos quedaba subir al refugio para terminar el entreno, solo 16km, pero de increíble dureza. Os explico como es la subida, los primeros 9,84 kilómetros hasta salir del pueblo de Lles de Cerdanya tienen una pendiente media del 5% pero en alguna paella te encuentras con rampas hasta del 12%. A partir de allí empieza lo duro, el asfalto de vuelve bastante malo, con varios agujeros en la carretera que hay que ir sorteando y además este año hay mucha grava ya que algún trozo esta en obras, los siguientes 6,45Km de subida tienen una pendiente media del 7% con varias rampas que rondan entre 12% y 15% de pendiente, para llegar al refugio del Cap del Rec a una altitud de 1991m.

DSC04014    DSC04032    DSC04025

DSC04038DSC0404022DSC04039

Os dejo también la gráfica de mi Polar junto con los datos del entreno.

Grafica 3r dia entreno

Kilómetros: 70,5  Tiempo: 2h 51'   Desnivel: 1600m   Frecuencia Cardiaca: 135Media y 181Máxima.

Velocidad: 25Km/h Media y 62Km/h Máxima   Temperatura: 19ºC Mín y 31ºC Max.   Kcal: 2098

Mañana siempre si el tiempo nos lo respeta volverá a tocar otra etapa larga. Y por la tarde-noche ya tendreis el blog actualizado.