V Aitzondo Klasika - Copa de España

Domingo 02 de Marzo, a las 10:00 de la mañana empezaba la tercera prueba de la Copa de España en la localidad de Villabona (Vizcaya).

De salida hacíamos un circuito de 40km sin dificultades montañosas pero si con constantes repechos, estuve trabajando esa primera hora de carrera saltando a todos los cortes.

Después nos volvíamos a pasar por la salida para entrar en otro circuito de unos 15km donde daríamos 5vueltas subiendo 2puertos por vuelta, uno que no puntuaba y el Alto de Aduna de 3ª categoría que era 1km de puerto con una media del 12% de desnivel.

Una vez realizadas esas vueltas en el circuito se subiría el Alto de Alkiza (2ª catégoria) y realizariamos una vuelta más al circuito de 15km para acabar la carrera en el Alto de Aduna.

aduna020308_006 aduna020308_007

               aduna020308_012 

            aduna020308_013

Cuando realizábamos la segunda vuelta en el circuito pequeño, después de la primera ascensión al Alto de Aduna, pasábamos por una carretera muy estrecha donde apenas cabían los coches de equipo. Allí hubo una montonera donde me quedé cortado del pelotón, apenas un kilómetro más adelante donde intentaba contactar de nuevo con el pelotón me encontré con un nuevo enganchon justo en una rampa del 16%.

  aduna020308_029 

 aduna020308_030

Como se aprecia en la foto, estoy corriendo con la bici cargada en manos repecho para arriba, justo detrás del primer hombre con chaleco reflectante.

Después de ese segundo enganchon ya no pude contactar con el pelotón.

David Belda,compañero de equipo, ganaría la carrera en la cima del Alto de Aduna. También ganemos por equipos. Y ya vamos líderes por equipos en la copa de España.

En la clasificación individual Antonio Olmo es 4º y David Belda 6º. Yo estoy en el 45º lugar ya que solo pude puntuar en la primera prueba (Don Benito).

aduna020308_059 

              thumb

4 comentarios:

Trueno dijo...

es para estar contento, tu equipo ha ganado, pero esa Copa de España no tiene merito ganarla si los "mayores" de 26 años no participan.

no se q es peor, q participen mayores en forma o expros como el ganador de la carrera

Joan Font dijo...

Trueno, no veo de muy buen gusto tu comentario en mi blog. Yo soy el primero que no encuentro bien que no puedan correr mayores de 26 y que se queden sin correr, ciclistas como mi amigo Javi, que este finde a ido a correrla y se a quedado mirando la carrera.
Pero no tienes que críticar al ganador de la carrera por que el es el primero que cree que tendrian que poder correr.
Y sobre lo de que ganar una Copa de España que segun tu, no tiene mérito, bueno, si tu piensas eso..., si yo ganara una pues me alegraria mucho.

Creo que tu punto de vista no es el mas acertado. Y que quejandote en mi blog no conseguiras mucho, para eso esta la rfec.

Pero que si crees que con tu comentario lo vas a arreglar, óle.

CICLISMO NINJA dijo...

Felicidades Joan, impresionante ver a la peña pie tierra en esa subida infernal. Mucho ánimo y a buscar tu día de suerte. Gracias por el reportaje y la crónica. Hasta pronto.

Trueno dijo...

tranquilo Joan, solo te he dado a conocer mi punto de vista nada mas. me gusta escribir lo q pienso y no lo q gustaria q digeran los demas, q seria mas facil si, pero no soy asi.

mientras no se insulte yo creo q todo es valido. y dejar claro q es una opinion 120% mia, no es bajo influencia de nadie, ya q de ese tema se viene hablando en los fors desde antes del inicio de la temporada.

y sobre lo de ir a la Federacion no serviria, puesto q ellos son los q menos tienen q ver en todo ese lio.

venga a seguir cosechando triunfos, ciao!