Memorial Mariano Cabrero, Huesca

¡¡¡¡¡¡¡ Ya tenemos la quinta victoria !!!!

Sábado, 08 de Marzo. A las 15:30 empezaba en el parque tecnológico Walqa en Huesa el Memorial Mariano Cabrero, cal destacar la gran participación que tuvo la prueba con 140corredores. Entre los corredores inscritos los principales rivales podrían ser el equipo Renault Auto 4 de Huesca, que acababa de hacer la presentación del equipo y estaba al completo. También podría ser un rival peligroso Benjamí Prades del Ditec Costa Daurada o Morales el Master30 del BigMat.

La carrera era muy corta, tan solo 54Kms y con mucho aire por lo que tendría que estar siempre en cabeza de carrera para poder controlarla.

De salida dábamos un pequeña vuelta por el polígono antes de coger la carretera dirección al único puerto que se subiría en la carrera. Tan solo tomar salida ya se empezó a cortar el pelotón debido al aire que mayoritariamente entraba de lado. El puerto lo pasé en cabeza del grupito pero sin esprintar para intentar coger puntos. Después del puerto eran constantes los ataques, pero siempre los neutralizaba sin mayores complicaciones. Hasta que uno de ellos cuajo y se escaparon 3corredores, Jaume Morales, uno del Renault Huesca y otro. Entonces me tuve que poner a tirar del pelotón ya que nadie lo hacia. Siempre apretando al máximo en los tramos que entraba el aire de lado y bien pegado a la cuneta para que ya que no me relevaban almenos que sufrieran un poquito.

El grupo de escapados seguía en cabeza de carrera a unos 40segundos, ya de cara a meta en una de esas rectas que entraba el  aire de lado conseguí romper en pelotón marchándome con otro corredor del Renault Huesca el cual no me pasaría relevos ya que tenia otro de su equipo delante. Al final conseguí atrapar el grupo de delante juntándonos 5 corredores en cabeza.

Cuando entre delante pasaban relevos pero sin apretar mucho, supongo que se irían guardando. Subimos el puerto de salida por la otra cara con aire favorable, pase 2º por el Premio de Montaña, también sin esprintar. El la bajada consiguieron contactar con el grupo Benjamí Prades que venia acompañado por uno o dos corredores más.

Entremos en el polígono, pasando por contrameta el grupo escapado, ya solo faltaban 2km para la llegada. Hubo algún ataque pero me ponía a rueda sin dificultades. A 500metros pasábamos por una recta con algo de tierra y grava en el asfalto, curva a derechas otra a izquierdas y a 150metros la meta. Como el esprint era muy corto y con la doble curva se tenia que entrar primero por lo cual esprinte antes de la curva, al salir de ella ya iba solo, les avía sacado unos 20metros que me sirvieron para poder celebrar la victoria.

En el Diario de Alto Aragón podéis leer la crónica de la carrera, pero lo que más me a impresionado los comentarios que hizo a la prensa el 3r clasificado. Aquí os lo dejo.

El oscense Miguel Bergua, del Renault, explicó su tercer puesto: “Ha sido una pena porque desde el principio nos hemos escapado tres corredores, lo que pasa es que el Goerna que iba con nosotros no colaboraba prácticamente y el otro del Big Mat y yo hemos tenido que hacer todo el gasto. A falta de 20 kilómetros nos han cogido Iván (Díaz) y Joan Font, que es uno de los mejores que hay en estos momentos en España, y con otros dos nos lo hemos jugado al esprint. Pero esprintando Joan Font es intratable y en el último golpe de riñón Prades me ha pasado porque he acusado el esfuerzo que he tenido que hacer durante toda la carrera”.

Resultado de la carrera:

1º de la General Absoluta y 1º Élite.

08032008103     ampliada2_foto_1pagina_35_27399855

Podium Huesca 08032008104  

        Podium Huesca jamon

Y por haber ganado me dieron un jamón ibérico, un queso curado, una veleta ibérica y un lomo jejejeje.

Y como siempre también os dejo la gráfica de pulso de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com.

Grafic pols Social Huesca

*** 54,2Kms, en 1h16' a 170ppm. Ascendidos 365metros. 15ºC.

5 comentarios:

Javi dijo...

Añadir a la batallita, que ganó el más fuerte de la carrera con diferencia. Ni te pude seguir la rueda cuando iniciastes la persecución a los escapados.

CICLISMO NINJA dijo...

Ese jamón habrá q catarlo... FELICITATS!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Joan ¡¡¡ Kin culet ¡¡¡
Quien lo pillara ...pero como corre tanto ... Felicitats
Un petó. Mire

Anónimo dijo...

Añadir a esto que era una carrera social no una carrera elite no digas primer clasificado en categoria elite que no es asin, que es una carrera que van abuelos jodido que eres un fantoche que vais mas dopaos tiraaaaaa