Vuelta a Cartagena (del 27-30 de Marzo)

1ª Etapa: Cartagena - La Unión (143,7Km)

El principal rival de la primera etapa fue el aire, soplaba con mucha fuerza y izo que aparte de dura también se volviera muy larga.

p1015575

tag9 pict0035

De salida subíamos dos puertos de 3ª Categoría, el Alto de la Cruz Chiquita en el Km.9 y el Alto de Cenizas en el Km.18, se subieron muy rápidos y izo que algún corredor se quedara descolgado y acabara aquí su vuelta ya que con lo que quedaba de etapa y con el viento que nos esperaba llegarían fuera de control.

Después de estos puertos venían muchos kilómetros de llano en el que nos entraba muchísimo aire, en una de las "encunetadas" sufría un enganchon y se me quedaba la rueda delantera completamente descentrada, lo malo es que me tuve que esperar unos cuantos kilómetros antes de cambiarla ya que a la velocidad que rodábamos y con el viento que soplaba seria imposible volver a contactar con el pelotón.

      tag51     

En el Km.71,5 subiríamos el Puerto de San Pedro (no puntuable), donde en uno de los repechos arrancaría mi compañero de equipo Willy, que conseguía abrir hueco con el pelotón.

Después de este puerto enseguida subíamos el Puerto del Cabezo de Plata (2ª Categoría) tiene 10km. Mi objetivo era intentar pasarlo para una posible llegada al sprint, pero me seria imposible y a falta de 3km para coronar reventaba, después de eso rodé varios kilómetros en solitario hasta que me cogió una grupeta, llegué a meta en la posición 67 a 13'11''.

tag68

Por delante tuvimos mucha mala suerte ya que Antonio Olmo se metía en un agujeró que avía en medio de la carretera y pinchaba las dos ruedas, ya no pudo contactar con el grupo que iba. Llego el 35 a 7'11'' lo que eliminaba para la classificacion general.

Suerte que Wilian Aranzazu quedaria 3º de la etapa a 3'' del vencedor Javier Ramírez Abeja (ex profesional con el Andalucia Caja Sur) que ganaba un ajustado espint a David Vitoria (ex profesional con el Phonak).

 

2ª Etapa: Fuente Álamo - Murcia (154,1Km)

A pocos kilómetros de la salida se formo una escapada en la que habíamos metido a Antonio Olmo, lo que como muchos equipos no tenían a ningún corredor en esa escapada los ataques en el pelotón eran constantes, por detrás saltábamos a todos los cortes pero nos estaban machacando y la escapada no conseguía sacar mucho tiempo y se mantenía sobre los 20'' y 30''. Por lo que nos mandaban que tres corredores del equipo nos pusieramos a tirar del pelotón, a un ritmo no muy alto, solo para que no arrancaran y la escapada pueda ir aumentando las diferencias kilómetro a kilómetro.

En el Km.40 empezó a entrar mucho aire lateral, se formaron cuatro abanicos, a mi me pillo justo después de estar tirando y me quede en el último abanico, por suerte unos 20kms después se volverían a juntar.

      p1015741

Pasaban los kilómetros y seguía el pelotón agrupado, en el Km.96 subíamos el Puerto de San Pedro (no puntuable), acto seguido subíamos el Puerto del Cabezo de Plata (2ª Categoría), el mismo en el que la etapa anterior no pude coronar con el grupo de cabeza. En esta etapa si lo conseguiría aun que sufriendo mucho, lo pasamos en cabeza un grupo de 50corredores.  Os dejo una foto de la vistas en el Alto del puerto del Cabezo de Plata.

Por cierto en el Km.105 justo a pie de puerto del Cabezo de Plata llevábamos una velocidad media de 45,8km/h.

             tag45 

    tag92

Por delante iba Raul Garcia (ex profesional con el Relax-Fuenlabrada) que ganaría la etapa con 2'21'' sobre un pequeño grupo en la que Antonio Olmo haría el 3º de la etapa. Yo quedaría en el 8º puesto a 2'26''.

        p1015644

       pict003500

 

3ª Etapa: Cronoescalada= Totana- Santuario de la Santa (10,9Km)

Hoy como no tenia nada que hacer en la clasificación general de la vuelta, me lo tomaba como un día de descanso, ya que no saldría a disputar en la cronoescalada y sin quedar fuera de control intentaría recuperar al máximo las fuerzas para la última etapa.

           tag5

Acabaría en la posición 74 con 3'55'' perdidos. El vencedor de la etapa era Francisco Torrella que subía en 19'20'' a una espectacular velocidad media de 34km/h.

En cuanto al equipo tuvimos un mal día ya que Wily, el único que disputaba la clasificación general no le fue muy bien y perdida las opciones de luchar para esa clasificación. Por lo que en la última etapa tendríamos que ir a buscar un triunfo de etapa.

 

4ª Etapa: La Palma - Cartagena (145km)

En esta etapa salíamos con una mentalidad nueva, íbamos a por todo y si digo a por todo es a por todo. Nuestro principal objetivo era el triunfo de etapa, Wily tenia muchos puntos en la regularidad por lo que también se podía ganar el mallot blanco, además tanto Antonio Olmo como Wily tenían muchos puntos en la montaña por lo que podíamos ganar el mallot de la montaña. Y por último en las metas volantes iba líder David Vitoria (ex Phonak) con 5puntos, de salida habían dos metas volantes por lo que si ganaba las dos y el no puntaba podía llevarme el mallot verde.

De salida muchos nervios y muchísimos arranques pero lográbamos controlar la carrera. Yo ganaba la primera Meta Volante, y la segunda también, pero David Vitoria conseguía puntuar y ya no tenia opciones de ganar el mallot verde, pero bueno, quede segundo en la general de las volantes.

dsc_0216 dsc_0219

En la escapada de la jornada metíamos a Gabriel Hernandez (campeón de España).

En el Km.50,9 coronábamos el puerto Cuestas de Cadacero (3ª Categoría) y en el Km.60,1 coronábamos el Alto de la Cuesta (3ª Categoría).

tag166 tag157

En el Km.107 justo antes del puerto del alto de la Cuesta de 3ª, lanza un ataque Wily, atrapa a los escapados y los va dejando uno por uno. Aún tiene que subir el puerto de Cadacero (2ª Categoría) con rampas del 10%. Lo corona en cabeza.

Tiene un grupo a pocos segundos pero consigue mantener la diferencia, ganamos la etapa, a 7'' entra Antonio Olmo, 4º.

Yo entraba el 72 a 8'08''.

Al final ganemos la regularidad con Wily. Segundos en la Montaña con Wily. Segundos en las Volantes conmigo.

En la general acabo Willy el 9º. Antonio Olomo el 29º. Alex Izquierdo el 48º. Yo, Joan Font el 63 a 25'02''. Y Sergio Jerez el 78.

Y para no perder costumbres también os dejo las gráficas de todas las etapas de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com.

Etapa1 Vuelta a Cartagena

Etapa 1: 143,7Kms, en 3h45' a 156ppm. Ascendidos 1225m. 23ºC.

Etapa2 Vuelta a Cartagena

Etapa 2: 154,1Kms, en 3h31' a 157ppm. Ascendidos 1035m. 30ºC.

Etapa3 Vuelta a Cartagena

Etapa 3: 11Kms, en 23'11'' a 169ppm. Ascendidos 350m. 20ºC.

Etapa4 Vuelta a Cartagena

Etapa 4: 146,9Kms, en 3h44' a 149ppm. Ascendidos 1505m. 22ºC.

2 comentarios:

Manolo Tusinu dijo...

Hombreee por fin noticiass.... Menuda crónica!!! Un abrazo.

Javier Puit Juste dijo...

ya era hora de actualizar!!