II Criterium Internacional d’Empuriabrava

¡¡¡¡¡¡ He vuelto a ganar; y además ganando las dos ediciones de esta carrera !!!!!

ampruriabrava09 298

Domingo 31 de mayo, a las 12:45 de la mañana empezaba y con bastante retraso la segunda edición del Criterium Internacional d’Empuriabrava, donde disputábamos una carrera de 1 hora más tres vueltas a un circuito de 2,6 kilómetros, totalmente llanos por el paseo marítimo de Empuriabrava. Cada 15’ había un esprint puntuable, donde daban bonificaciones de tiempo al 1º,2º,3º y 4º con 5’’,3’’,2’’ y 1segundo respectivamente. El ultimó de ellos con bonificación doble.

De salida, voy recuperado posiciones, en la segunda vuelta salgo a rueda de uno de los intentos de fuga, y de allí saltamos los dos corredores de Vilanova i la Geltrú, Alberto (del Viveros Alcanar) y yo.  Rápidamente nos entendemos a relevos, pero Alberto no puedo aguantar el ritmo que yo intentaba implantar y me deja en solitario, durante unos 30 minutos estuve escapado solo, rodando con una diferencia sobre los 20 segundos con el pelotón; donde eran varios los equipos que ponían gente a trabajar para darme caza.

Durante mi fuga gane el primer esprint, cogiendo 5 segundos de bonificación, yo seguí rodando a todo lo que podía pero me empezaron a recortar terreno, a falta de una vuelta (2,6km) para el sprint, la diferencia era de apenar 10segundos, en esa vuelta me exprimí al máximo rodando incluso a 53km/h, con lo que pude volver a ganar el sprint junto con su bonificación de 5 segundos.

Me puse en cabeza de carrera con 10 segundos de ventaja y entonces me atrapo el pelotón. DSC07642DSC07641 DSC07466DSC07640

Cuando el pelotón me atrapo estaba convencido que se iban a mover los hombres importantes pero es ese corte no pude entrar, se hizo una escapada con Antonio Miguel Parra, Airan Fernandez, Jordi Cervantes y nosotros metimos a Blai. Blai ya que yo iba líder y sus compañeros de fuga son bastante mas rápidos que el, tan solo tenia que ir a rueda y intentar ganarlos en el sprint. En el siguiente sprint Blai solo puedo puntuar cuarto, y lo gano Antonio Miguel Parra, por lo que mi equipo realizando una muy buena labor, se puso a tirar, junto con Ilerdense (otro equipo que tenia opciones de victoria con Jordi Soler y que no les importa sacrificarse por el bien de uno), la diferencia que era de unos 30 segundos, en poco fue reducida; lo malo es que en el siguiente sprint me fallo la colocación y solo pude quedar, tercero, por detrás de Parra y Soler.

A falta de tan solo unas 5vueltas para acabar la carrera estaba la general apretadísima,  Parra líder con 13’’, yo segundo con 12’’ (a solo 1 segundo) y Soler tercero con 8’’.

Esta situación de carrera hacia que se fuera acumulando gente en la llegada para ver el desenlacé final de la prueba.  Después de rodar esas vueltas donde controlaba la carrera el equipo del C.C Campo Claro, llegaba la última vuelta muchos nervios para la colocación, curva de 180º y 1 kilometro hasta la meta, con aire favorable, ... se acercaba la llegada y nada estaba claro. Os dejo un par de fotos que dicen mas que mil palabras.P1000227

A falta de 10metros Jordi Soler por la Izquierda, yo por el centro y Parra por la derecha, todos igualados.

DSC07643

En la línea de meta la diferencia es mínima pero suficiente para ganar mi segunda carrera de la temporada y repetir la victoria en el Criterium Internacional d’Empuriabrava.

Ahhh que me descuidaba, mi Polar en registro una velocidad máxima de 69,8Km/h en este esprint.

Además no solo gane yo la carrera, sino que ganemos por equipos y Blai izo segundo Sub-23. Desde aquí, aun que ya lo e echo en persona, quiero volver a agradecer el trabajo del equipo para ayudarme a ganar la carrera.

DSC07632

DSC07634

DSC07635

DSC07639

Ya hacia un año de esto, pero lo hemos repetido.

4 comentarios:

El Sanchez dijo...

Buenas Crak!!
Enhorabuena por tu victoria!!!!ya van 2 de 2 en este circuito ee!!
Me alegro mucho fenomeno!!

Un abrazoo!!

CICLISMO NINJA dijo...

Muchas FELICIDADES!!! Ahí vuelven esas sensaciones. SUERTE!!

DAViD dijo...

Enhorabuena Joan!

Y genial también el Alberto, con dos cojones!

Si es que los de Vilanova estamos hechos de otra pasta, jajaja!

Anónimo dijo...

Ja se que vas fer 3r a la segona etapa de tarragona eh??
Apa que aixo nomes ha fet que començar!!!
Que l'equip crec que podem aconseguir mes alegries aquest any!!!!
Ens veiem a Cervera i sort a tarragona!!!!
Falconety