Criterium Internacional d'Empuriabrava y "Clásica" de Porqueres

!!!!!! Ya tengo la primera victoria Élite y Sub-23 de este año. ¡¡¡¡¡¡¡¡

Criterium Empuriabrava esprin

Domingo 25 de Mayo, a las 12:00 empezaba el Criterium Internacional d'Empuriabrava, (Circuito llano por el paseo marítimo). Toda la carrera transcurrió bajo un intenso temporal con mucha lluvia y fuertes vientos de tramontana.

La salida fue algo nerviosa con muchos intentos de fuga y con el chaparrón que nos estaba cayendo encima provoco alguna caída, en la que se vio involucrado Alex Izquierdo (mi compañero de equipo), por lo que me quedaba solo ante los demás equipos.

Sobre la mitad de carrera, después de haber neutralizado varias escapadas, me metí en una fuga con Mauricio Muller (Ditec-Camp Clar) y Santiago Segú (Vallas Sport). En todo momento tuvimos muy buen entendimiento en los relevos por lo que con el paso de las vueltas iríamos ampliando la ventaja con el grupo perseguidor.

A falta de 3vueltas para acabar, Mauricio Muller intento demarrar varias veces de la escapada pero siempre conseguía llegar a su rueda.

En la última vuelta íbamos los tres corredores controlándonos, como en una prueba de velocidad en pista. Yo iba por el lado izquierdo de la carretera y Muller en el derecho, con Segú a su rueda. Cada vez estábamos más cerca de la meta y no dejábamos de mirarnos para ver quien era el primero en lanzar el sprint. Hice como si arrancara para ver como respondían ellos y me di cuenta que quizás iban algo clavados con el desarrollo para la distancia que quedaba para la llegada; por lo que me decidí a ser el primero en lanzar el sprint, cogiéndolos por sorpresa y sacando unos metros en la arrancada los cuales ya no me podrían recuperar.

empuriabrava006 empuriabrava007 empuriabrava008

                  l038      l044 empuriabrava011 Criterium Empuriabrava Podium

* Fotos realizadas por Sport Imagen y Ciclismo Catalán.

 

Sábado 24 de Mayo, a las 16:00 empezaba la Cursa Ciclista de Porqueres justo unos minutos después de que cayera una lluvia torrencial que hacia que las calles de Banyoles parecieran ríos.

Solo salir entrábamos en una zona de repechos que izo que el pelotón se estirara muchísimo. Poco después se acabaría rompiendo marchándonos por delante un grupo de unos 20corredores. Pero sobre el kilómetro 60 seriamos absorbidos por el pelotón.

En el kilómetro 65 empezaba la dura subida al camping de 1,7Kilometros al 18% de desnivel medio (espectacular). Esto provocaba que se hiciera una escapada por delante y detrás un grupo de unos 8 corredores a los que poco después entrarían más grupos formando un pequeño pelotón.

La  carrera seguía por un terreno de duros repechos hasta el kilómetro 93 donde empezaría la subida a Rocacorba de 12Km con rampas hasta el 15%, un desnivel medio del 6% y un coeficiente de esfuerzo de 202, algo superior que el puerto de Vallter 2000. Clikar aquí para ver la gráfica.

A mitad de la subida piche, al no tener coche de equipo le dije a una moto de la organización que pidieran al coche del Ilerda Habitatges que venia algo más atrás, haber si me podía dejar una rueda, su respuesta fue que no era de su equipo. Mientras yo seguía subiendo el puerto pinchado en las rampas más duras. Entonces le dije a la moto que delante iba el coche de equipo del Massi-Paint Car, que les pidiera la rueda a ellos. Al momento ya vi el coche parado y David Padilla con la rueda preparada.  (Desde aquí les agradezco su labor, y con estos detalles nos demuestran que no solo son buenos directores sino que también son buenas personas y grandes apasionados por el ciclismo).

Bueno, sigo con la etapa. Una vez cambiada la rueda enseguida volví a encontrar el ritmo, atrape a un francés que se puso a mi rueda y mas adelante atrapaba a Cariñena, arriba del puerto los ganaría al sprint.

Acabé la carrera en 10ª posición pese que era con final el alto. Y unas sensaciones espléndidas.

También aprovecho para felicitar a la organización ya que la carrera era preciosa, carreteras estrechas, muchos cambios de dirección, repechos, final en alto, ... fue como una clásica. En cuanto a recorrido, de las más bonitas que e corrido.

Os dejo la gráfica de mi pulsómetro, donde claramente se puede apreciar la altimetría.  Sin título-1

*** 104,9Kms, en 3h00' a 163ppm. Ascendidos 1900metros. 18ºC.

3 comentarios:

Manolo Tusinu dijo...

FELICITATS!!!

Javier Puit Juste dijo...

Jolín, menuda familla está cogiendo el director del Ilerda. Le pedí agua en la subida final cuando me paso con el coche y aún espero el bote...Menos mal de Jimmy, director del Renault Casa Nostra y los Padilla que si que me dieron agua ...que sino, no llego arriba.

Julie B dijo...

Enhorabuena por la Vitcoria Joan!! Yo no pude venir que estuve todo el fin de semana en casa que pille un resfriado que no veas.... ppfff

¡Enhorabueba por la Victoria ! y a por más...

Julie