3ª Etapa Vuelta a Extremadura, 180km

Viernes 25, a las 12:25 empezaba la tercera etapa desde la pequeña población de Guareña, con una salida neutralizada por calles adoquinadas llenas de niños pequeños que había salido de los colegios para animar el paso del pelotón.

Los primero 50 kilómetros han sido una locura, entre el aire de lado y los intentos de fuga han echo que se fuera rapidísimo. Suerte que al final han dejado cuajar una escapada y a habido el típico parón de las carreras de profesionales.

Desgraciadamente en el Km.40 a abandonado mi compañero de equipo Willy, que debido a la caída de ayer se a empezado a marear. Al final se lo han llevado en helicóptero a un hospital de Badajoz para hacerle pruebas, de momento no tenemos noticias de su estado.

Yo e pasado un momento de crisis en el puerto de 1ª categoría, ya que los últimos tres kilómetros eran con una rampa media del 9%. Me e descolgado del pelotón y e estado unos cuantos kilómetros sufriendo entre coches, por suerte e podido volver a contactar.

Iban pasando los kilómetros rodando con el pelotón compacto. Sobre el Km.140 se han atrapado a los 4 corredores fugados.

vcextremadura_3et_5vcextremadura_3et_7

En el Km.150 se pasaba por meta y se hacia una vuelta a un circuito de unos 30 kilómetros los cuales se me han echo muy duros ya que intentaba estar siempre delante del pelotón bien colocado ya que entraba el aire de lado y se podía formar un abanico de un momento al otro.

Los últimos 5km de etapa picaban hacia arriba, e intentado estar delante bien colocado pero me a sido imposible mantener mi posición. E empezado el esprint muy mal colocado y no e podido hacer nada más que un 17º lugar.

En la clasificación general estoy en la posición 35º a 0'57'' del líder.

El ganador de la etapa a sido Francisco José Pacheco del equipo Profesional Portugués Barbot.

      vcextremadura_3et_1

Os dejo la gráfica de mi Polar.

Pols 3etapa Extremadura

*** 180,3Kms, en 4h31' a 144ppm. Ascendidos 1420metros. 33ºC.

Mañana 4ª Etapa, Casar de Cáceres - Casar de Cáceres, 173,7Km con dos puertos de 2ª Categoría y uno de 3ª Categoría a falta de 14Km para la meta

Haber como va ya que hoy, con 180 Kilómetros y temperaturas hasta los 36ºC lo e pasado un poquito mal. Esperemos que mañana vaya mejor.

4 comentarios:

Javi dijo...

Fiera!!, estas aguantando muy bien...veo que estas fuerte..!ánimos!

Julie B dijo...

Hola Joan! Soy Julie, la reportera, jeje! Te pongo mi mail, si me pasas el tuyo tengo fotos de Alcanar.

Saludos!!

Julie

Julie B dijo...

uupps, mi mail: juliefdez@hotmail.com! jeje! que cabecita la mia....

Julie

Anónimo dijo...

mariiicaaa!

soc el santiii! no re tiu, molta sort si? que vull veure't per la tele eeh??

parlem aviat nen

cuidat molt