2ª Etapa Vuelta a Extremadura, 160Km

Jueves 24, a las 12:25 salíamos desde Badajoz, de salida se a volado, los treinta primeros kilómetros se han echo a una media de 52Km/h y eso que iban picando para arriba. Después de la meta volante se a echo una escapada de tres corredores el la que a entrado Victor de mi equipo.

En el pelotón se a puesto a tirar el equipo del líder a una marcheta que nunca dejaba coger mas de 3minutos a los escapados.

Por delante Victor ganaba el premio de montaña poniéndose líder(mañana saldrá con el mallot rojo). Además en el Km.120 cuando los escapados solo tenían un minuto de diferencia Victor demarraba y se iba en solitario volviendo a coger hasta 2'54'' pero con el aire en contra esa distancia se iría reduciendo y seria alcanzado a 17Km de meta.

vcextremadura_2et_12 vcextremadura_2et_11

En el pelotón a falta de 30Km para la meta se ponían a tirar los equipos de los sprinters. Increíble, no bajábamos de 55Km/h.

Como veía que se llegaría el sprint intentaba estar bien colocado.

A falta de 7Km meta se ponían a tirar el equipo Profesional Holandés del P3. A partir de allí la velocidad no bajaba de los 60km/h.

A falta de 3,5Km meta Ximo Ortega nos llevaría para delante a los dos esprinters del equipo Willy y yo. También venia a rueda Gabriel Hernández por si nos tenia que lanzar. Cuando ya estábamos llegando a las posiciones de cabeza a 2Kms de meta !!!!!caída¡¡¡¡¡¡, en una rotonda habría un enganchon. A nuestro equipo lo coge de lleno, Ximo la libra pero Willy se choca contra la rotonda golpeándose fuertemente en el labio (le tendrán que poner un par de puntos). Yo no llego a caerme pero casi tengo que poner pie el suelo por lo que ya se me van todas la opciones de esprintar. Gabriel choca contra Willy y también se va por los suelos.

Entro en meta en la posición 48 a 09'' del vencedor.

La etapa la ganaba Bobbie Traksel del P3 Holandés por si no lo conocéis es el actual líder del Europa Tour (es como el líder del UCI Pro Tour pero de equipos Continentales Profesionales).

       vcextremadura_2et_1

Os dejo la gráfica de la etapa.

Pols 2etapa Extremadura

Mañana 3ª Etapa, entre Guareña - Guareña, 176,8Kms. Con la ascensión en el kilómetro 80 de un puerto de 1ª categoría.

2 comentarios:

escalador de puerto llano dijo...

animo loco ,que seguro que pillas alto en esta vuelta o por lo menos el equipo.

CICLISMO NINJA dijo...

Joder qué pasada!!! Qué locura. Ánimo Joan, estar de una pieza con esos mostruos, es ya para sentirse orgulloso. Un abrazo y gracias por tus crónicas.