Cursa Social d’Hivern, El Morell

Domingo 7 de Febrero del 2010, a las 10 de la mañana empezaba la segunda edición de la Cursa Social del Morell. Yo la verdad es que hasta un par de días antes no me decidí de participar, y al final si fui era porque nos tenían que dar la ropa de calle del equipo y si te la dan el último te quedas sin tallas para escoger.

Supongo que este año e echo una Pre-Temporada de fábula, e acumulado muchísimas horas de entreno y tocando muy poquito la bici de carretera; hemos tenido días de andar por la montaña hasta 40km, nadando 2000metros hasta 3 veces por semana, unos bueno circuitos de pesas que me hicieron ganar algo de musculo y como colofón final de la pretemporada el Camino de Santiago desde Montserrat en BTT, (9días y 1170km que recorrimos cruzando España arrastrando unos 35 o 40kg de peso entre bici, alforjas, ropa, ...).

Todo estaba preparado para llegar a las clásicas carreras del Pavo en un estado de forma optimó, pero todo esto se vio truncado debido a que tenían que operar a mi padre y yo tenia que suplirle en todas sus clases de spinning,  el día del Pavo de St.Pere, una carrera a la que le tengo un apreció especial, escuchaba las sirenas de las motos que abren carrera desde la ventana del hospital.

Hasta la social del Perelló no pude correr y la verdad es que iba muy justito de forma, solo pude hacer dos semanas buenas de entreno de unos 700km cada una. Y otra vez me daban la noticia de que tenían que volver a operar a mi padre ya que ahora tenia un tendón roto, 10 días volviéndolo a substituir en todas sus clases, eso quiere decir que podría entrenar poquísimo.

Llegaba a el día de la carrera con un importante dolor de piernas debido a sobrecargar por los cambios de posición en todas las bicis de spinning. Y habiendo tocado casi nada la bici de carretera en las últimas dos semanas.

La carrera se disputaba en un circuito prácticamente llano de 12,5Km donde daríamos 7 vueltas, la única dificultad podía ser el aire que soplaba pero tampoco con mucha fuerza. En un principio mi estrategia era rodar escondidito en el pelotón y si sonaba la flauta aprovechar mi punta de velocidad en un posible sprint. Pero de salida de izo una fuga con 7 corredores con algunos nombres importantes como el Ex-Professional Aitor Aznar, tres corredores del Ilerda, Xavier Carnicer que venia muy fuerte de la temporada de ciclocross, ...

Al empezar la segunda vuelta cogí a Victor Iturat, que este año corre en mi equipo (pero como aun no tiene la ropa iba vestido de Catalunya) y le dije que avía que ir para adelante, que yo iba a saltar i que viniera detrás. Al arrancar abrimos hueco y en 3kilometrós recortemos los 30segundos que son llevaba la escapada.

Una vez en la fuga, donde ya éramos 9 corredores en todo momento animemos los relevos para que no se parara y lleguemos a coger hasta 2’30’’ con el pelotón. Yo la verdad es que muscularmente iba muy justito pero aguantando.

A falta de 2 vueltas para acabar nos informaban de que por detrás venia Sergi Escobar (el medallista olímpico) que avía saltado del pelotón y venia en nuestra caza.

A falta de 1 vuelta para acabar hable con Victor y le dije que tenia que probar de saltar en el repecho ya que yo n me veía para llegar al Sprint, y teníamos que ganar la carrera. El así lo izo, lanzo un duro ataque en el repecho pero los 3 corredores del Ilerda y el aire que entraba de cara no le daban tregua. Después de unos últimos quilómetros con muchos ataques entre todos llegábamos al Sprint y allí es donde yo tenia que responder. Entre en la primera curva a derechas el primero del grupo, en la segunda y última curva a izquierdas seguía primero y solo faltaban 150metros para la meta. No estaba muy seguro que no me remontarán pero puede conseguir levantar los brazos y hacerme con la carrera. Al final Victor Iturat acabaría en la 4ª posición y 1r Sub-23.

elmorell2010 048elmorell2010 0523elmorell2010 054

Fotos del Pódium, yo como ganador de la carrera y 1r Elite. Victor Iturat como 1r Sub-23.

DSC00080DSC00089DSC00081DSC00094

Los datos de la carrera son:

85 kilómetros en 1h 59’ a 148ppm de media, 177ppm de máxima. Una media de velocidad de 43km/h. Desnivel Ascendido 450 metros. Consumo energético 1896Kcal. Temperatura 15ºC media.

(Espero poder conseguir una foto de la llegada en el momento que levanto los brazos).

2 comentarios:

xavier domenech dijo...

crack!! enhorabonaaa!!! la 1ra ja es´`a al sac, ara a esperar les proximes d'auest any.. que esperem que siguin moltes, et poso a la meva llista de blogS!!!

Manolo Tusinu dijo...

Uuuuyyyyyyyyy!!!!! OOOEEEE!!!!!