2n día en el Cap del Rec - Collada de Toses y Coll de la Creueta

Hoy al despertarnos no teníamos claro poder realizar el entreno ya que era bastante largo y el tiempo amenazaba con lluvia, de echo mientras desayunábamos a las 08:45 ya a empezado a chispear. Después del desayuno nos hemos conectado a Internet para ver la previsión meteorológica y no podía ser más clara, por la zona que queríamos ir estaba en riego de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

En fin que nos hemos arriesgado y hemos salido a la aventura. En esta ocasión y para que no nos salieran 200km hemos bajado del refugio en coche y lo hemos dejado en Martinet.

A partir de allí (sobre las 11:07) empezaba nuestro entreno por el Eje Pirenaico dirección Puigcerdá. Cuando solo llevábamos 11km recorridos, pinchazo en la rueda trasera, pero una vez arreglado seguimos en la misma dirección para empezar a subir la Collada de Toses. (Os dejo algunas fotos de esa subida).

DSC03966   DSC03960   DSC03956

DSC03969  DSC03970

Una vez arriba, a 1800m hemos bajado por la otra cara hasta llegar a Campdevànol, justo al lado de Ripoll. Allí hemos parado al bar de la estación a hacer una Cocacola para recuperar algo de fuerzas. De momento habíamos tenido bastante suerte ya que no nos había caído ni gota, eso si el vendaval era constante y casi siempre entraba de cara (como no). En fin, las cosas iban a cambiar.

Cuando estábamos sentados en el bar empezó a tronar y como parecía que por donde íbamos a ir estaba más despejado pues arranquemos rápido.

Giremos a la derecha en dirección a Gombrèn por una carretera que picaba constantemente para arriba, a 2ó3 kilómetros pasado ese pueblo hay un desvió a la derecha para ir a Castellar de n'Hug sin necesidad de pasar por la Pobla de Lillet; es algo más corto pero con rampas de hasta el 15% de desnivel y desde dicho cruce hasta Castellar de n'Hug hay 10km, los cuales se juntaran con la subida del Coll de la Creueta pero aun nos faltaran 9,7Km más para coronar el puerto a 1888metros. Desde Gombrèn nos empezó a llover a ratos, no con mucha intensidad pero lo suficiente para dejarnos bien mojados, además en la subida de la Creueta hacia presencia la niebla que aun que estábamos a 15ºC la sensación era bastante fría.

DSC03975  DSC03977  DSC03982

DSC03976 DSC03984

DSC03987DSC03992DSC03996

Desde arriba del Coll de la Creueta ya solo nos quedaba bajar por la estación d' esquí de La Molina dirección Alp, para acabar el entreno con un poco de "llano" hacia Prats, Bellver de la Cerdanya y acabar en Martinet, donde tendríamos que coger el coche para subir al refugio.

Os dejo también la gráfica de mi Polar junto con los datos del entreno.

Grafica entreno 2dia

Kilómetros: 156   Tiempo: 5h 21'   Desnivel: 2310m   Frecuencia Cardiaca: 140Media y 183Máxima.

Velocidad: 29Km/h Media y 70,3Km/h Máxima   Temperatura: 15ºC Mín, 24ºC Med y 31ºC Max.