Alcanar y Vuelta Villarreal-Morella

Bueno, en el Gran Premio de Alcanar tenia presente que se haría un corte de salida, ya que el circuito es algo ‘ratonero’ y salíamos unos 120corredores. Por lo que intente pasar hacia delante lo mas pronto posible, pero al llegar delante del pelotón ya avía una escapada de unos 15corredores a unos 20’’, salte y conseguí contar delante al paso por la primera vuelta.

Una vez metido en la escapada estuve colaborando siempre en los relevos y intente meterme en la montaña pero solo puede puntuar en uno de los tres puntuables. En cuanto a la carrera me veía bastante bien, cuando se movían los más fuertes siempre estaba delante.

Pero en la última vuelta empezaron a hacerse los típicos cortes tontos y me quede en el ultimo grupito juntos con los “en teoria buenos” como Escobar, un par de rusos,...

Por suerte en los cortes de delante entraron dos compañeros del equipo, Alex Mollà 5º y Blai Rodríguez 7º, yo por detrás arrancaba el sprint de lejos para marcar tiempo contra los rusos y así ganar por equipos. Llegué 10º a meta. Ganemos por equipos y Blai 1er Sub-23.

   alcanar-09%20222-164  alcanar-09%20295-226

          DSC07283  DSC07342 

                         DSC07356

En la Villarreal-Morella la primera etapa era demasiado dura para mis características, intente meterme en alguna fuga para trabajar para el equipo, pero no conseguí entrar en la buena, entonces lo mejor que podía hacer era coger la grupeta y ir lo mas tranquilo posible hasta la meta.

Al día siguiente la etapa ya me iba mejor, de salida se hizo una fuga de unos 6 o 7 corredores con gente bastante buena, en todo momento el equipo del líder fue marcando un buen ritmo por lo que la fuga no se iba mucho. Empezaron a petar gente de la escapada quedando solo Muller, Gabriel Hernandez y Sergi Escobar, a falta de 20Km para meta iban a 1’50 y el pelotón iba bastante lanzado. Yo me intente colocar por si los pillábamos pero el final llegaron con 15’’ de margen.

Os dejo una preciosa foto echa por mi director de equipo, David Padilla; es en la segunda etapa, bajando el Coll D’Ares (Castellón).

                      l032

Este fin de semana, disputare la Copa de España (Berga-Sant Boi), y cada vez queda menos para uno de mis principales objetivos, luchar por alguna etapa en la Volta a Tarragona.

No hay comentarios: