Resumen de mis últimas carreras

Hace tiempo que quería actualizarlo y cada día busco una excusa para decir, ya lo are mañana. De momento para poneros "al día" os dejo un resumen de mis últimas carreras disputadas.

Jueves 1 de Mayo, Alcanar. Preciosa carrera en la que subíamos 12 veces el mirador de Alcanar, acabé en 7ª posición. Ganó el mundialista en pista, Asier Maetzu. Os dejo algunas fotos.

Joan Font, fuerteventura IMG_0351 

DSC03422  DSC03430

DSC03434 IMG_0753

Sábado 3 de Mayo, Alcora (Castellón). Carrera puntuable para la Challange Valenciana. En esta ocasión corría con todo mi equipo al completo y la verdad es que dominemos claramente la carrera. Antonio Olmo la ganaba en solitario, Victor y Willy en 4º y 5º lugar. Yo ganaba el sprint del pelotón entrando en 9ª posición. Además ganábamos por equipos, la montaña y también las metas volantes.

Ahhh!!!! Y me e puesto líder de la Challange Valenciana. En ese momento no me dieron el mallot ya que me ganaba José Francisco Lopez del Cafemax-Murcia, lo que unas semanas después verían que el no puntua para esa clasificación ya que es murciano y corre en un equipo de Murcia. Os dejo el link donde salgo de Líder: http://www.fccv.es/challenge/elites08.pdf y unas fotos.

ora44     fuerteventura alcora

Viernes y Sádabo 9-10 de Mayo, Vuelta VilaReal-Morella (Castellón). Llevaba toda la semana entrenando mucho y por las tardes rodando con la cabra para preparar la contrarreloj del campeonato de Catalunya que era el sábado. Pero una llamada de Vicente Belda a ultima hora me hacia preparar rápidamente la maleta para empezar la vuelta al día siguiente.

La verdad que no sabia como reaccionaria mi cuerpo ya que después de llevar varios días haciendo fondo por las mañanas y tras-coche con la cabra por las tardes, pues llegaba a la vuelta agotado.

1ª Etapa: VilaReal-Morella, de salida la carrera estaba loca, todo el mundo arrancaba y todo eran grupitos, entre yo, Alex Izquierdo y el ex profesional Toni Tauler poníamos ritmo para controlarla un poco. Al llegar al puerto de 1ª categoría se hacia una grupeta con la que llegaría a meta en control y en la posición 50º.

Vilareal morella pols 01

*143,5Km en 4h25' a 150ppm. Ascendidos 2465m. 12ºC.

2ª Etapa: Morella-VilaReal, lluvia, lluvia y más lluvia. Todo la carrera lloviendo. De salida la teníamos que liar y mientras todos los equipos esparaván la salida a resguardo del chaparrón nosotros calentábamos subiendo el repecho de salida una y otra vez. La carrera la ganaba Gabriel Hernández de mi equipo (actual campeón de España), yo llegaba en el puesto 26º en el grupo del líder.

Vilareal morella pols02

*156,7Km en 4h05' a 131ppm. Ascendidos 1830m. 10ºC.

En la Clasificación General acababa en el lugar 37º y solo acabaron 44 ciclistas la vuelta ya que debido a la tormenta que nos baño durante toda la segunda etapa muchísimos corredores se retiraron.

Domingo 18 de Mayo, Copa España Berga-Sant Boi. Salíamos con Antonio Olmo de líder y como se esperaba una llegada al sprint dejaríamos hacer una escapada donde no entrara ningún corredor importante para la clasificación general ya que el segundo clasificado David Gutiérrez del Camargo-Roper tiene más sprint que Olmo.

De salida estuve en varios cortes pero ninguno fue el bueno, que al final se hizo a mitad del primer puerto antes de pasar por Berga. En la escapada de unos 30 corredores metíamos a David Belda.

Por detrás nos poníamos a tirar 3 corredores del equipo, yo incluido. Para poder controlar la carrera sin intención de coger delante y dejaríamos que poco a poco fueran cogiendo tiempo, hasta tener 5minutos de ventaja. Al paso por Balsareny se ponía a tirar del pelotón (a tope) el equipo del Camargo-Roper el cual reduciría la diferencia hasta 1minuto y poco antes de empezar a subir el puerto de Vacarisses.

En Vacarisses subíamos a un tren bastante rápido y iríamos cogiendo a gente que "petaba" de la escapada. Yo me notaba muy bien, tanto que a poco de coronar arranco Luis Maldonado (uno de los que controlábamos para la general) y se formo un pequeño grupito con los importantes y yo estaba allí protegiendo a mi líder.

En el siguiente puerto (el Suro), volverían a mover fichas todos los importantes, yo me quedaba en un grupito de unos 10corredores a nada de el selecto grupo que acabaría cogiendo a los escapados que quedaban por delante.

Entre dos aguas al final nos cogió por el llano la otra mitad del roto pelotón, llegaría en la posición 61º, pero con el objetivo alcanzado, Antonio Olmo ganaba más puntos respecto a sus rivales.

Berga SantBoi pols01

*177,8Km en 4h10' a 147ppm. Ascendidos 1670m. 24ºC.

Os dejo también un par de fotos sacadas de la Web: Ciclismo Ciclistas.

Berga01 Vacarisses01

No hay comentarios: